Ilumínalo de Azul 2018 en Algete

Vecinos por Algete ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento de Algete para que el consistorio estudie la propuesta de la asociación NorTEA y otros colectivos de afectados por el Trastorno del Espectro Autista para que el municipio de Algete se una a la iniciativa mundial “Ilumínalo de Azul” (Light it up Blue) el próximo 2 de abril (Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo).

Esta propuesta surgió en el año 2010 desde la organización Austim Speaks (https://www.autismspeaks.org/liub) y se trata de una iniciativa global que pretende propiciar la sensibilización social acerca del Autismo con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre este trastorno. La noche del 1 al 2 de abril, muchos lugares y edificios emblemáticos como la Torre Eiffel, el Empire State y otros miles de monumentos y edificios representativos de todo el mundo, se iluminarán con el color azul que representa al Autismo y la lucha por conseguir su inclusión social.

Poder iluminar de azul elementos emblemáticos en el municipio la noche del 1 al 2 de abril, como ya se hiciera en la fuente de la plaza de la Constitución en 2016 y 2017, sería una magnífica contribución a la celebración de ese día tan especial. Sería conveniente además dar difusión a la iniciativa en medios de comunicación y redes sociales con el hashtag oficial para la acción #LIUB (Light It Up Blue, Ilumínalo de azul).  Algete se uniría así a otras ciudades europeas dando su apoyo a este colectivo en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *